Más de 1.500 ciudades de todo el mundo se "apagarán" el sábado por el clima

- En España se oscurecerán unas 100 ciudades, la Alhambra, el Bernabéu y la Sagrada Familia

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 1.500 ciudades de todo el mundo (100 de ellas, españolas) se han comprometido ya con "la hora del planeta", la campaña de concienciación contra el cambio climático de WWF que anima a apagar simbólicamente las luces entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado 26 de marzo.

Además, WWF asegura que han confirmado también su apoyo un millar de enclaves emblemáticos de todo el mundo. Entre otros, cita el Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil), la Puerta de Brandemburgo (Berlín), el Puente del Bósforo en Estambul, las cataratas Victoria de Zimbabue y al Royal Albert Hall de Londres.

En España, se quedarán a oscuras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, y monumentos como el Palacio Real, la muralla de Ávila, la Sagrada Familia, el museo Guggenheim, la Alhambra, el Monasterio de El Escorial, la Giralda, el Acueducto de Segovia y el Palacio de la Magdalena en Santander.

WWF destaca que también se han sumado los arzobispados de Santiago de Compostela y de Lleida, el Grupo Prisa, el Grupo VIPS, Orange, la Universidad Autónoma de Madrid, el estadio Santiago Bernabéu y los cruceros de Costa Cruisers.

LUMINOSOS A OSCURAS

Inditex dejará a oscuras sus escaparates, Coca-Cola apagará los luminosos de toda España y de sus oficinas, Schweppes y Vodafone oscurecerán sus emblemáticos luminosos de la Gran Vía madrileña y González Byass también apagará su famoso letrero de "Tío Pepe" de la Puerta del Sol de Madrid.

"La hora del planeta" también cuenta con la participación de otras muchas entidades, como Correos, El Corte Inglés, Caja Madrid, NH Hoteles, Bankinter, Philips, Miele, Eroski, Nokia, Adolfo Domínguez, Alcampo, Yoigo o Paradores de Turismo.

Para impulsar la iniciativa, WWF ha organizado también tres carreras populares solidarias en Barcelona, Madrid y Sevilla.

Todo el dinero recaudado a través de las inscripciones se destinará al programa de WWF de lucha contra el cambio climático. Los ganadores de la competición podrán disfrutar de una estancia en Paradores. La campaña, en marcha desde 2007, contó el año pasado con el apoyo de 3.500 ciudades de 121 países.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2011
LLM/gja/caa