Madrid. Tomás Gómez asegura que ningún discapacitado se quedará sin plaza en los centros ocupacionales de la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se comprometió hoy a no dejar ningún discapacitado sin plaza en los centros ocupacionales, de día o residencias de la Comunidad de Madrid, si accede al Gobierno a partir del próximo 22 de mayo.

Tras una visita al centro Josefa Valcárcel, en Ciudad Lineal, explicó que los servicios sociales serán una prioridad durante su gobierno y dijo que “hacen falta centros ocupacionales, residencias, centros de día; en definitiva, más servicios a los discapacitados pues en este momento hay solamente 13 centros ocupacionales en la Comunidad de Madrid”.

“Nuestro compromiso es universalizar el servicio, de modo que no haya nadie en esta Comunidad sin plaza y que nadie que necesite una residencia, un centro de día o un centro especial de empleo, se encuentre sin cobertura”, destacó.

Gómez se solidarizó ”absolutamente” con la reivindicación de los padres del centro Magerit, que está cerrado en este momento por orden del Gobierno regional y dijo que “lo ocurrido en este centro, demuestra una falta de planificación y de previsión por parte de la Comunidad de Madrid”.

Afirmó que ”a partir del 22 de mayo situaciones como ésta no se van a volver a producir”, prometió, al tiempo que abogó por encontrar una solución rápida para que se reabra cuanto antes y puedan volver los chicos a sus centros.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2011
SMO/jrv