Libia. Rajoy está "muy satisfecho" con la misión internacional contra Gadafi

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, celebró hoy que "por fin" la comunidad internacional haya fijado una posición respecto a la crisis de Libia y señaló que es "urgente" ponerla en marcha "para evitar que haya atentados contra personas y una masacre contra ciudadanos inocentes”.

Rajoy aseguró en Valencia que el PP está “muy satisfecho” con la resolución tomada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que permite emprender acciones armadas contra el régimen dictatorial de Gadafi para evitar que siga matando a la población rebelde del país.

Rajoy explicó que el PP “estará siempre con sus aliados, que son los miembros de esa comunidad internacional” y añadió que ha recibido dos llamadas del presidente del Gobierno informándole de la situación.

“Nuestra posición será receptiva a lo que allí se nos plantee", añadió Rajoy sobre el debate parlamentario previsto para la próxima semana con el fin de autorizar al Gobierno a enviar tropas a Libia.

"Se trata de evitar que una persona pueda seguir bombardeando y atentando contra otras. La obligación básica de la comunidad internacional es defender lo más importante que tenemos, que son sus vidas”, recalcó Rajoy.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2011
PAI/jrv