La venta de televisores 3D se duplicará en todo el mundo en 2011 y llegará a los ocho millones de unidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La venta de televisores preparados para emitir en tres dimensiones se duplicará este año en todo el mundo, según las últimas previsiones para el sector hechas públicas por Futuresource Consulting.
En 2010 se compraron unos cuatro millones de receptores acondicionados para el 3D y se espera que esa cifra pase este año a ocho millones, de los cuales cinco millones podrían adquirirse en Estados Unidos, que está siendo el país puntero en el desarrollo de esta nueva tecnología en los hogares.
Según Futuresource, el crecimiento de la "3DTV" dependerá de la disponibilidad de contenidos en 3D con fuerte gancho entre los telespectadores, como sucedió con la película "Avatar" en la gran pantalla.
En Estados Unidos, había operativos a finales de 2010 once servicios de contenidos en 3D, dos canales y seis ofertas de vídeo bajo demanda.
Conforme crezca la venta de televisores 3D, los expertos confían en que subirá también la venta de discos de blu-ray en 3D, que el año pasado sólo fue un 1% del total y en 2015 podría suponer ya el 25%.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2011
JRN/gja