Japón. El Gobierno activa un teléfono de atención para los españoles que vuelvan a casa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha activado un número de teléfono y un correo electrónico para que puedan utilizarlo las personas procedentes de Japón que deseen resolver dudas y recibir atención cuando vuelvan a casa.
Según informó este viernes el departamento que dirige Leire Pajín, el teléfono al que deberán llamar los españoles que regresen de Japón si quieren recibir información es el 901 400 100. Por su parte, los que prefieran plantear sus dudas por escrito podrán dirigirlas a "oiac@mspsi.es".
Además, Sanidad tiene colgado en su web un documento que responde a preguntas frecuentes planteadas estos días por los ciudadanos sobre la crisis nuclear en el país nipón.
En el texto, el Gobierno indica que el Ministerio de Sanidad y el Consejo de Seguridad Nuclear han elaborado un protocolo de vigilancia de las personas que lleguen de Japón que establece que para cada caso individual se adoptarán las medidas pertinentes.
"En principio", reza el documento, "cabe esperar que todas esas personas puedan irse a su casa porque, según los datos disponibles, ningún español habría resultado severamente contaminado en el entorno de la central japonesa".
También recuerda el Ejecutivo en esta recopilación de respuestas que la radioactividad no se contagia ni da lugar a enfermedades transmisibles.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2011
IGA/jrv