Sector financiero
El banco digital Nickel, de BNP Paribas, arranca en 70 establecimientos de loterías y estancos en España
- Espera alcanzar los 1.000 puntos de venta este año y dar el salto también a Portugal y Bélgica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nickel, el banco digital de BNP Paribas, ha arrancado operativa en España con más de 70 puntos de venta en establecimientos de loterías y estancos en las principales ciudades y la previsión de alcanzar los 1.000 locales para finales del ejercicio.
Su lanzamiento lo anunció BNP Paribas el pasado verano, poniéndose el objetivo de lograr 700.000 cuentas y 3.000 puntos de venta activos en un plazo de cuatro años.
La entidad indicó este jueves que desde que anunció su llegada "más de 500 establecimientos de lotería y estancos" de todo el país "se han convencido para incluir Nickle entre sus servicios, y más se interesan cada día".
Su irrupción llega tras haberse convertido en un neobanco líder en Francia, con 1,9 millones de clientes y 5.900 puntos de venta. España será su primer paso en un despliegue en la zona Euro que continuará en Portugal y Bélgica también a lo largo del actual ejercicio.
Cuenta con un modelo único de distribución, al apoyarse en establecimientos de loterías y estancos y su apuesta pivota sobre apoyarse en dichas redes para permitir al cliente abrir cuentas corrientes en cinco minutos y por 20 euros al año, y poder realizar en dichos locales las operaciones más habituales, como ingresar y retirar efectivo. De forma complementaria, los clientes podrán realizar operaciones cien por cien online o seguir todos sus movimientos en tiempo real desde la app y la web del banco.
"Estamos convencidos de que llegamos en un momento en el que Nickel tiene más sentido que nunca, en el que podemos hacerle la vida más fácil a la gente, y contribuir a devolverle la vida a los barrios”, afirmó su consejero delegado en España, Javier Ramírez.
No en vano, la clave que defiende Nickel en su estrategia está en la red de puntos de atención al cliente, al tratarse de establecimientos presentes "en todos los barrios y municipios de España" cuando a la gente "le está siendo más difícil encontrar la forma de sacar o ingresar efectivo cerca de donde viven" porque las sucursales les quedan lejos o "hay más colas".
De forma adicional el banco reivindicó su propuesta cuando a "las dificultades para llegar a fin de mes de mucha gente se le suma que ahora ven cómo tienen que pagar por sus cuentas importantes cuantías por unos servicios que hasta ahora habían sido gratuitos". "En cuestión de un año, un servicio tan básico como es manejar el dinero se ha vuelto un quebradero de cabeza para demasiada gente", refirió la entidad, que subrayó también que brinda "una nueva fuente de ingresos" a los estancos y loterías.
Nickel ha firmado acuerdos con asociaciones nacionales y provinciales de estancos y de establecimientos de loterías, que además de tener la confianza de sus vecinos disponen del horario ideal al abrir pronto y cerrar tarde.
La entidad, que nació hace seis años en Francia, permite abrir cuentas por pagar 20 euros al año de suscripción y 50 céntimos cada vez que lleve a cabo una operación, que se quedan en el punto de venta. La cuenta permite domiciliar ingresos, realizar pagos y transferencias, está asociada a una tarjeta de débito Mastercard para pagar en todo el mundo y sacar dinero de cualquier cajero, y no exige nómina ni ingresos recurrentes ni vinculación con otros productos.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2021
ECR/clc