AVE. Cremonini acusa a los sindicatos de no escuchar ni valorar su plan de viabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Cremonini, la empresa que se encarga del servicio a bordo de los trenes AVE y de larga distancia cuyos trabajadores hacen huelga este viernes y mañana sábado, denuncia que los sindicatos se niegan a escuchar y a valorar el Plan de la empresa.

En un comunicado, Cremonini asegura que se ha comprometido, entre otras cosas, a pagar ya los atrasos de IPC a pesar de las dificultades de tesorería existentes y a constituir, sin condiciones, la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo.

Además, destaca su compromiso para presentar un Plan de Viabilidad para la compañía, negociando el mismo con los sindicatos de manera paralela a la negociación del Convenio y acometer un plan para reparar el material utilizado en almacenes.

“Todos los puntos anteriormente expuestos vienen a demostrar el interés de la dirección de la compañía por dar continuidad a la actividad empresarial y reflotar la compañía, preservando los puestos de trabajo. Resulta más que sorprendente la respuesta de los representantes sindicales, que dando pábulo a infundados rumores de despidos masivos y de recortes salariales, abogan de manera irresponsable por iniciar una huelga que incrementará las ya muy elevadas pérdidas de la empresa”, agrega Cremonini.

Alerta además que “la supervivencia de la compañía y el mantenimiento de los puestos de trabajo, necesita de la colaboración y de la implicación de todo el colectivo laboral que conforma Cremonini” y que “la prolongación en el tiempo de este conflicto y el inicio de una huelga, lejos de solucionar el problema lo agudiza”.

Cremonini está sufriendo la merma de la rentabilidad de los servicios ofertados, debido a la bajada de la actividad, al descenso del número de pasajeros y a la supresión de líneas por lo que desde hace más de un año viene instando a los representantes de los trabajadores a negociar un nuevo Convenio que posibilite el sostenimiento de la compañía.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2011
JBM/gfm