Baleares. El Govern mantiene su apoyo al presidente de la Autoridad Portuaria, imputado, junto a Díaz Ferrán, en el “caso Mar Blau”
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Govern balear manifestó este viernes su respaldo al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Triay, pese a que ha sido imputado por el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma en el “caso Mar Blau”, en un procedimiento que implica también, entre otros, al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, su portavoz, Joana Barceló, afirmó que el Govern mantiene su apoyo a Francesc Triay, entre otras razones, porque “no tiene medidas cautelares” que pesen sobre él.
Triay fue secretario general del PSOE de Baleares y candidato en su día a la presidencia de la Comunidad Autónoma. Está imputado en relación con las negociaciones que habría sostenido la entidad que preside con Trapsayates, la sociedad de Díaz Ferrán, en torno a instalaciones marítimo-deportivas en Menorca e Ibiza, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2011
LMB