Repsol presenta al Cermi sus iniciativas sobre la inclusión de la discapacidad
- La compañía lleva a cabo en 2011 una iniciativa para convertir en accesibles más de 500 estaciones de servicio de su red
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Repsol ha presentado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), su proyecto de estaciones de servicio accesibles. Como resultado de esta iniciativa, cuya segunda fase acaba de iniciarse, la compañía contará con más de 500 estaciones de servicio accesibles en su red, según informó la compañía.
El Director Ejecutivo de Marketing Europa de Repsol, Pascual Olmos, ha sido el encargado de explicar el proyecto en una reunión a la que han acudido el presidente y el secretario general del Cermi, Luis Cayo Pérez, y Alberto Durán, respectivamente.
Según Repsol, los representantes del Cermi han mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa y han querido destacar el liderazgo de Repsol en el campo de la accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad. Además, han ofrecido toda su experiencia y colaboración para mejorar cada una de las actuaciones que Repsol está llevando a cabo en este sentido.
Gracias al proyecto de estaciones de servicio accesibles, Repsol contará con la mayor red de estaciones de servicio accesibles de España y una de las más grandes de Europa. La compañía ya inició en 2010 una primera fase del proyecto, que se desarrolló en 289 instalaciones. Las inversiones mejoran más de 25 elementos que facilitan la accesibilidad de las estaciones de servicio de la compañía, entre los que se incluyen aspectos de señalización, adaptación de la tienda y los aseos o el sistema en el aparato surtidor 'Pulsa y voy', con el que las personas con movilidad reducida avisan de que necesitan ser atendidas.
El compromiso de Repsol
Repsol trabaja de forma activa desde 2005 en la integración de personas con capacidades diferentes, facilitando su incorporación en plantilla y la formación necesaria, así como la sensibilización del resto de los empleados. La labor que realiza en este ámbito ha sido reconocida en numerosas ocasiones, la más reciente, a principios de marzo de 2011, cuando la compañía recibió el premio Discapnet de la Fundación Once. En enero de este mismo año fue galardonada con el Ability Award a la “Mejor empresa privada” en reconocimiento a su aportación global y significativa en el desarrollo e inclusión laboral de personas con discapacidad. En 2009, recibió el Premio cermi.es a la Imagen Social de la Discapacidad.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2011
JRV