Líbano. Jiménez regresa a España tras culminar su gira por Oriente Próximo

BEIRUT (LÍBANO)
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, parte esta tarde desde el aeropuerto de Beirut (Líbano) de regreso a España, dando así por concluida su segunda gira por Oriente Próximo, en la que ha apoyado las reformas democráticas.

Jiménez finalizó esta gira de cinco días, en la que visitó cuatro países, pasando unas horas con los militares españoles destinados en la base Miguel de Cervantes, en Marjayún, donde está la mayoría del contingente español de la misión de Naciones Unidas en Líbano (Unifil).

En esta base, Jiménez pasó por primera vez revista a las tropas e hizo el brindis ante las autoridades militares.

Pudo notarse que era la primera vez que la jefa de la diplomacia española realizaba estos cometidos, porque durante la revista apenas miró a las tropas y, en el brindis, no hizo el descanso protocolario y brindó de una sola vez por los presentes, por los militares en Líbano, por España y por el Rey. Algo que causó cierto desconcierto entre los militares, que no sabían qué responder y, tras un silencio, se limitaron a brindar por España.

La ministra y la delegación que la acompaña tienen pevisto llegar a Madrid pasadas las 21 horas. En la capital española la ministra retomará su agenda, que le llevará a verse este viernes con el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, además de participar en el Consejo de Ministros.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2011
MML/CCB/jrv