Madrid. Detenida una menor en Barajas con 3,8 kilos de cocaína en la maleta

- Otros dos arrestados en Rivas y Humanes por tráfico de drogas

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas a una menor de edad que portaba 3.800 gramos de cocaína ocultos en sus dos maletas, según informó el Instituto Armado.

Esta detención ha sido posible gracias a la pericia del perro "Alex", que alertó a su guía de la posible presencia de estupefacientes en dos maletas que acababan de ser descargadas de un vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana).

La dueña de ambas maletas fue identificada y al tratarse de una menor de edad se realizaron gestiones para la localización de sus padres o tutores. La madre se encontraba esperando la llegada del vuelo en el vestíbulo del aeropuerto.

En presencia de la menor y de su madre se abrieron las maletas, a las cuales se les había practicado un doble fondo donde se alojaban dos planchas envueltas en cinta aislante negra.

Tras comprobar que el contenido de ambas planchas era cocaína, se detuvo a la menor, de 16 años, que fue puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.

OTRAS DETENCIONES

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a dos personas por su presunta implicación en sendos delitos de tráfico de estupefacientes.

La primera de ellas fue arrestada en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid, en las inmediaciones de la Cañada Real Galiana, con cuatro bellotas de hachís, una bolsita con marihuana y otra bolsa con nueve gramos de cocaína en roca. Se trata de R.L.G., madrileño de 26 años.

La segunda persona fue arrestada en el entorno de una conocida discoteca de la localidad de Humanes cuando portaba 19 envoltorios de plástico que contenían cocaína, además de 64 pastillas de MDMA. Se trata de J.C.H.M., madrileño de 35 años.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2011
JCV/caa