MADRID. EL PSM EXIGE UNA NUEVA ESCUELA INFANTIL EN PINTO, A PESAR DE LA NEGATIVA DE LUCÍA FIGAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, y la diputada socialista en la Asamblea Mercedes Díaz Massó exigieron al Gobierno regional una nueva escuela infantil en Pinto, “a pesar de la negativa” de la consejera de Educación, Lucía Figar.
De construirse, sería la sexta en esta localidad, explicó Díaz, quien justificó esta nueva escuela por el aumento de población y la saturación en los centros existentes.
Señaló que el Gobierno regional se niega a su construcción a pesar de incluirla en un principio en los presupuestos regionales de 2009, lo que posteriormente retiró.
Díaz Massó, que visitó la semana pasada las escuelas infantiles de Pinto junto al alcalde, destacó el “gran esfuerzo del Ayuntamiento de Pinto para que los centros docentes muestren su mejor cara al inicio del curso”.
Indicó que el Gobierno municipal, ante las constantes negativas del Gobierno regional, tiene intención de seguir reivindicando a la Comunidad de Madrid la construcción de esta escuela, a pesar de que Figar, afirmó que no se va a abordar su construcción en un futuro próximo y de que la Comunidad eliminó el proyecto de sus presupuestos para este año.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2009
SMO/jrv