Oliart insiste de nuevo en que TVE renuncie a las Motos y el Consejo le dice "no" por tercera vez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
TVE presentó este lunes su cobertura para el Mundial de Motociclismo que comienza ya este domingo en Catar, pero eso no impidió hoy al presidente de la corporación, Alberto Oliart, defender de nuevo ante el Consejo de Administración, y van ya tres veces, que la corporación renuncie a las dos ruedas para ahorrar gastos.
El Consejo ya dijo "no" a que TVE se deshaga de las Motos cuando Oliart lo propuso la semana pasada en una sesión extraordinaria, y en el mismo sentido se pronunció en marzo del año pasado, al poco de acceder al cargo el nuevo presidente.
Hoy, Oliart aprovechó que el Consejo llevaba en el orden del día la aprobación del contrato con Dorna de la señal personalizada para TVE de esta temporada de MotoGP para dejar atónitos a la mayoría de consejeros, volviendo a plantear que TVE se desprenda de las motos. En este caso, adujo que ha mantenido estos días reuniones con responsables de Hacienda y le pintan un panorama muy sombrío sobre la tesorería de la corporación y los cobros pendientes de las tasas de las "telecos" y las cadenas privadas.
Pero si en la pasada sesión Oliart no forzó la votación al constatar el rechazo mayoritario de los vocales, hoy sí lo hizo, con el resultado de que se quedó sólo en la defensa de sus postulados, consistentes en concreto en que TVE dé las primeras tres pruebas y las que resten del campeonato ya las ofrezca Telecinco (que se ha mostrado dispuesta a darlas ya esta temporada a la vista de la situación financiera de TVE), un año antes del periodo de derechos que ha firmado con Dorna y que comenzará en 2012.
"DERIVA KAFKIANA"
Según informaron a Servimedia fuentes del Consejo, siete consejeros votaron en contra de la renuncia a las Motos (los del PP, ERC y los sindicatos) y cuatro se abstuvieron (los del PSOE, CiU e IU).
El consejero convergente llegó a reprochar a Oliart que estuviera forzando sin fundamento la votación, dado que ya conoce de sobra la posición del Consejo sobre este asunto. Quienes defendieron la abstención coincidieron en señalar que están en contra de que TVE renuncie a las motos, y máxime una vez ya presentado el campeonato, pero que, en todo caso, lo lógico sería esperar a conocer mejor las cifras que adeudan los operadores privados y las previsiones del Gobierno para hacerles frente. "La propuesta del presidente ha sido un sinsentido y esto está tomando una deriva cada vez más kafkiana", dijeron las fuentes consultadas.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2011
JRN