El pequeño y mediano comercio de Cataluña se opone a la liberalización de los horarios comerciales
- Así lo transmite a la ministra de Economía y Hacienda, en una carta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Pere Llorens, ha dejado clara la rotunda oposición de la organización a un posible cambio de la normativa comercial a favor de la liberalización de los horarios comerciales. Así lo hizo constar en una carta dirigida a la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
Según argumentó este miércoles la asociación, a pesar de que Madrid es la comunidad más liberalizada en cuanto a horarios comerciales "no presenta mejores índices de ocupación, ni de precios al consumo ni variación de la oferta a más competencia y capacidad de elección del consumidor".
La CCC recalca que España ya tiene una mayor franja horaria que otros países del entorno, como Francia, Italia, Alemania o Inglaterra.
La patronal del pequeño y mediano comercio alertó que de aprobarse una medida como esta no beneficiará ni al empleo ni a la conciliación familiar.
En este sentido, recordó que el comercio español genera casi tres millones de puestos de trabajo y más de 700.000 autónomos (el 60% son mujeres) y que la tasa de paro se situa en la media nacional.
Finalmente, Llorens insistió en que trabajar en festivos no ayuda a la conciliación familiar y desestructura la sociedad.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2011
CCB/gja