Cae una red de narcos que usaba un barco con radar para sortear a la Policía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado en Badajoz una banda de narcotraficantes que usaba un barco con radar para introducir hachís procedente de Marruecos. La tecnología avanzada que lleva el navío evitaba que fuese detectado por las Fuerzas de Seguridad.
Según informó la Policía, como integrantes de esta banda han sido detenidas 15 personas de distintas nacionalidades y se han incautado más de 1.600 kilos de hachís. También se han intervenido 15 vehículos, una embarcación, dos escopetas y 4.900 euros en efectivo.
La investigación comenzó en el mes de noviembre de 2010, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas, residentes en Badajoz, que se dedicaban a introducir importantes cantidades de la sustancia estupefaciente en España procedente del norte de África.
La operación culminó el pasado día 11 de marzo, cuando fueron detenidos los miembros de la organización. De este modo se logró la erradicación de cuatro importantes puntos de venta de droga en Badajoz.
Además, se han incautado 55 fardos con un total de 1.637 kilogramos de hachís en el interior de una embarcación. Para transportar la droga con seguridad, el navío estaba dotado de sofisticados sistemas de navegación, incluido un radar, cuya finalidad era detectar los posibles abordajes en alta mar.
La investigación, que sigue abierta, ha sido desarrollada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz de la Jefatura Superior de Extremadura, el Greco de Cádiz, la Agencia Tributaria y la Jefatura Superior de Andalucía Occidental.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2011
NBC/gja