ETA. Savater pide una campaña en el extranjero para evitar sentencias como la de Estrasburgo sobre Otegi
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pensador vasco Fernando Savater pidió hoy que España desarrolle en el extranjero una campaña “política” y “cultural” para evitar sentencias como la del Tribunal de Estrasburgo sobre Arnaldo Otegi, que establece que el exportavoz de Batasuna no puede ser condenado por llamar al Rey “jefe de los torturadores”.
Savater se preguntó, en declaraciones a Servimedia, “qué idea de honor personal” tiene el tribunal europeo si no considera que llamar a alguien “jefe de los torturadores” es una descalificación o un insulto.
Asimismo, el pensador vasco estimó que siempre existe el “peligro” de que Batasuna gane en el extranjero la batalla de la propaganda, por lo que estimó que España debería hacer fuera de sus fronteras “no sólo una defensa política, sino también cultural”, de la lucha contra ETA y su entorno.
Destacó que esta lucha por la propaganda la tiene muy clara el partido de Otegi, que desarrolla “campañas muy fuertes” para “engañar” a los extranjeros y que den por buena su interpretación de lo que sucede en el País Vasco.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2011
NBC/caa