El Barcelona quiere un estadio libre de humos

- Propondrá a sus socios que no fumen en las gradas, donde la ley sí permite el tabaco

MADRID
SERVIMEDIA

El FC Barcelona quiere que el Camp Nou sea un estadio totalmente libre de humos y para ello propondrá a sus socios la posibilidad de prohibir fumar en todo el recinto del estadio, es decir, además de en sus espacios interiores, en la grada.

Así se acordó en la reunión que la Junta Directiva del club celebró este martes, donde se informó también de que el Barcelona impulsará próximamente una campaña que, bajo el lema "Un Camp Nou sin humo", recomendará a los socios y aficionados que no fumen en el estadio.

El club recuerda que, en aplicación de la ley vigente, no se permite fumar en los pasillos interiores del estadio, que, en virtud de la norma, son "espacios cerrados de uso público o colectivo ubicados en instalaciones deportivas o centros de ocio en los que además se degustan alimentos".

Finalmente, señala el Barcelona, "hay que tener presente que en el Palau Blaugrana se prohíbe fumar desde hace años y que en la Ciudad Deportiva "Joan Gamper" no se permite el tabaco desde principios de 2011, debido a la aplicación de la nueva normativa.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2011
IGA/jrv/gja