Vivienda. Los promotores afirman que las tasaciones "han sufrido un mayor ajuste" que los precios de venta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de promotores inmobiliarios de Madrid Asprima afirma que las tasaciones de vivienda "han sufrido un mayor ajuste que los precios de compraventa fijados en las escrituras".
Esta es la razón, según Asprima, de que el Índice de Precios de Vivienda del INE muestre una caída de los precios del 2% en 2010, frente al descenso del 3,9% de los datos del Ministerio de Fomento, que se hacen con información de las tasaciones.
Además, el ajuste en precio desde máximos si se atiende a los precios de escrituración (INE) se cuantifica en un 11,9% y es del 13,1% en base a los precios de tasación (Fomento).
La asociación de promotores indica que estos ajustes, basados en datos oficiales, "ponen en cuestión otras informaciones que sugieren caídas más drásticas en los precios de la vivienda y, en todo caso, confirman la heterogeneidad de precios del producto inmobiliario".
Además, afirman que "demuestra una vez más la cautela que hay que tener a la hora de exponer opiniones relativas a los precios de la vivienda porque pueden condicionar la adopción de decisiones erróneas por parte de empresas y familias".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2011
BPP/jrv