Japón. El OIEA pide más información sobre los daños que el incendio y las explosiones han provocado en la central
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha pedido información sobre el origen y las consecuencias del incendio que esta madrugada (hora española) se declaró en el reactor nuclear 4 de la central de Fukushima Daiichi y está recabando más detalles sobre el estado de los trabajadores, los reactores y el combustible gastado que las distintas unidades almacenan.
Según el último comunicado que ha difundido el OIEA, el incendio en la unidad número 4 se produjo a las 00.54 horas de hoy, martes (hora española en península y Baleares), y duró dos horas.
El organismo internacional señala que después de varias explosiones ocurridas en las unidades de 1 y 3, los edificios de contención de ambas unidades están intactos, según la información que recibe desde Japón.
Sin embargo, la explosión registrada a las 05.25 horas (en España) de este lunes en la unidad 2 ha afectado a la integridad del edificio de contención. Las tres explosiones se debieron a una acumulación de gas hidrógeno. En cualquier caso, se sigue inyectando agua de mar para enfriar los reactores de las unidades 1, 2 y 3.
El OIEA indica que se sigue evacuando a la población que se encuentra en un radio de 20 kilómetros alrededor la instalación nuclear. Asimismo, apunta que las autoridades japonesas han informado de que en la zona se dispone de aprovisionamientos de tabletas de yodo.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2011
GJA