España elige actuar en el puesto 22 en Eurovisión, el mismo con el que ganó Alemania en 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España actuará en el puesto 22 en la final del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 14 de mayo en Düsseldorf (Alemania).
Así lo decidió hoy TVE en el sorteo del orden de actuación celebrado en el Düsseldorf Arena, al que asistieron los jefes de las delegaciones de los países participantes en el festival y en el que España fue agraciado con el derecho a elegir posición.
España se ha decantado por el 22, el mismo con el que Alemania y su artista Lena ganaron en la edición del año pasado. "Esperamos tener la misma suerte que Alemania y poder celebrar Eurovisión el próximo año en España", dijo el delegado español, Federico Llano, según informó RTVE en un comunicado.
Lucía Pérez se mostró hoy "muy contenta" de la posición que le han asignado para defender "Que me quiten lo bailao". "Siempre dije que me gustaría salir de la segunda mitad hacia el final, porque el público está más entregado y ya está todo el mundo viendo la tele, que es muy importante”. “De todos modos, no me da miedo cualquier otro puesto, porque saldré a darlo todo en el escenario y convencida de mi actuación”, señaló.
En el bombo del sorteo celebrado hoy estaban los países del denominado "Big Five" (España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia), que pasan directamente a la final. Uno de ellos puede elegir el lugar en que actúa, y España ha sido la beneficiada.
Francia saldrá en el lugar 11, seguida de Italia (12), Reino Unido (14) y Alemania (16), informa la web eurovision-spain.com.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2011
JRN/caa