CCOO EXIGE A NISSAN QUE MEJORE LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR EL NUEVO ERE TEMPORAL

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO advirtió hoy a Nissan que no aceptará que las condiciones económicas del nuevo ERE temporal presentado por la empresa franco-japonesa sean inferiores a las pactadas con anterioridad y exigirá que se mejoren.

En una nota de prensa, la Federación de Industria de CCOO de Cataluña y la Sección Sindical Intercentros de Nissan exigen también a la multinacional automovilística que, tal y como se recoge en el acuerdo del Plan industrial pactado el pasado 25 de febrero, se busquen más cargas de trabajo que den empleo a la totalidad de la plantilla.

Asimismo, reclaman que se ponga en funcionamiento la mesa de seguimiento del Plan industrial para trabajar conjuntamente en la busca de cargas de trabajo que permitan evitar nuevos expedientes.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que la formación de los trabajadores es primordial para una mayor polivalencia en estos momentos de lanzamiento de un nuevo vehículo, CCOO pedirá a la multinacional que esta formación se imparta de manera equitativa entre el conjunto de la plantilla.

El ERE presentado hoy por Nissan prevé la suspensión temporal de 1.948 contratos de trabajo por un máximo de 38 días entre los meses de octubre de este año y marzo de 2010.

CCOO presentará estas exigencias el próximo viernes, día 25, fecha en que tendrá lugar la próxima reunión entre la dirección de Nissan y la representación sindical.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2009
JBM/jrv