Madrid. David Pérez dice que “da igual ZP, que Gómez, que Cascallana, todos significan deuda, paro y ruina en general”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid y candidato a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, manifestó hoy que “está visto que da igual el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, todos significan deuda, paro y ruina en general".

Consideró “escandaloso” que Cascallana “vea normal deber 90 millones de euros a empresas que en en ocasiones se ven obligadas a cerrar y despedir a sus trabajadores, muchos de Alcorcón”.

“Lo normal es pagar lo que se contrata, como hace cualquier familia de Alcorcón”, aseguró Pérez, quien dijo que "deber 90 millones no es normal. Lo normal es pagar los servicios o los suministros que uno utiliza”.

“¿Es que las familias de Alcorcón no pagan al fontanero, al zapatero, al supermercado, etc.?”, se preguntó Pérez.

Dijo que “eso de contratar cosas y no pagarlas supone que alguien está sufriendo un abuso, porque su empresa ha tenido que adelantar su trabajo, su material, incluso su inversión, para que luego este señor le diga que no le paga porque es normal".

Indicó que “no es cierto que la Comunidad de Madrid deba 5,6 millones de euros por el Plan Prisma a Alcorcón”, señaló que el Gobienro regional “paga las obras que va ejecutando el Ayuntamiento".

“Si el Ayuntamiento no las ejecuta, la inversión de la Comunidad de Madrid queda pendiente hasta que se justifique que el Consistorio la ha ejecutado, y el Ayuntamiento de Cascallana no se caracteriza precisamente por terminar las obras que comienza", añadió.

Explicó que “el Plan Prisma ha beneficiado al municipio socialista con importantes obras, como, por ejemplo, la Escuela Infantil Los Pinos, cerrada durante dos años porque Cascallana decidió quitarle la luz para desviarla a un parking” y añadió que “la Comunidad de Madrid ha invertido en Alcorcón, desde que gobierna Aguirre, más de 950 millones de euros, en bibliotecas, promoción cultural, colegios, plan Ficoh, instalación de pantallas acústicas en la M-406, seguridad vial, centros de salud, etc.”

Por ello, exigió al alcalde socialista de Alcorcón que “deje de echar la culpa a la Comunidad de Madrid de su mala gestión”.

“Ese viejo truco ya no cuela, lo que tiene que hacer Cascallana es no derrochar el dinero que es de todos, aunque ya sabemos que para los socialistas no es de nadie, y por eso se creen que pueden despilfarrar", añadió Pérez.

Asimismo, exigió a Cascallana que diga “cuánto debe el Ayuntamiento, ya que cuestiona la cifra del Interventor General”, que, a su juicio, “merece la máxima credibilidad”.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2011
SMO/jrv