MADRID. LA EMT ACERCA LOS CENTROS CULTURALES, DEPORTIVOS Y DE OCIO A LOS MADRILEÑOS Y A LOS TURISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 30 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) disponen desde hoy de una información complementaria con el fin de que los usuarios habituales y los turistas españoles y extranjeros tengan conocimiento de las líneas que les puedan acercar a puntos de atención como museos, parques, centros deportivos y de ocio, recintos feriales o áreas comerciales, según informó el Ayuntamiento.
Las líneas consideradas más utilizadas por turistas son las que circulan por la Gran Vía, los paseos de Recoletos, Prado y Castellana, las calles de Serrano y Velázquez y las rondas. Un poco más al exterior, se encuentran puntos de interés como los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, la Caja Mágica, el Planetario, el cine IMAX, las Cuatro Torres y las Torres Kío, entre otros.
El concejal del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, aseguró que la publicación hoy presentada "no es un mapa ni tampoco una guía turística. Es una representación esquemática de 30 itinerarios en los que se ha utilizado el sistema de diagramas de líneas habitual en los planos de metro de todo el mundo y en algunos de autobuses", según un comunicado de prensa.
"Madrid dispone de uno de los mejores sistemas de transporte público que existen aunque es cierto que la facilidad de uso es mayor en el caso de los residentes en la ciudad y para paliar esta carencia publicamos el primer plano turístico de los autobuses de Madrid con el fin de acercar a los viajeros a los centros turísticos más demandados", añadió.
Los planos se distribuirán de manera masiva en lugares de interés turístico, hoteles, eventos, aeropuertos, estaciones de tren, autobuses, agencias de viajes.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2009
JBD/jrv