Egipto. Los jóvenes revolucionarios piden un partido de la selección española de fútbol contra Egipto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los jóvenes revolucionarios egipcios con los que se reunió este domingo la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, le confesaron que sería un "sueño" para ellos que la selección española de fútbol disputara un partido contra el combinado nacional de Egipto.
Según fuentes diplomáticas españolas presentes en la reunión, los jóvenes manifestaron este deseo al entender que significaría que Egipto sigue unido tras la revolución que ha supuesto la caída del anterior régimen.
Los cinco jóvenes pertenecientes a la llamada coalición de jóvenes "25 de enero" se mostraron muy orgullosos por el cambio experimentado por su país, en el que consideran que han tenido un papel destacado. Además, expresaron su interés por conocer la transición española a la democracia, de la que consideran que tienen que aprender. Por ello, la ministra de Exteriores les ofreció viajar a España para contactar con los protagonistas del proceso democrático.
Los jóvenes trasladaron a la jefa de la diplomacia española la necesidad de recuperación económica y, sobre todo, de la recuperación del turismo, que es la principal fuente de ingresos del país.
Debido al interés de todas las autoridades egipcias por que se recupere el turismo en el país, Jiménez quiso contribuir a ello dando un paseo por el enclave turístico de Jan El Jalili, que es una conocida zona de compras. La ministra española aseguró en esta visita que el lugar era muy bonito, pero lamentó que apenas hubiera turistas.
Jiménez paseó por estas calles antes de reunirse con el actual jefe del Estado, el mariscal de campo Muhammad Hussein Tantawi, que ejerce como presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, y curioseó en varias tiendas de bisutería y de recuerdos del país.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2011
MML/caa