Madrid. Usuarios, familiares y trabajadores se concentran en Sol ante el "cierre salvaje" de tres centros de discapacitados

MADRID
SERVIMEDIA

Varios centenares de usuarios, familiares y trabajadores de los tres centros para personas con discapacidad cerrados por la Comunidad de Madrid la pasada semana se concentraron este lunes ante la sede del Gobierno regional en protesta por lo que consideran una medida "salvaje" por parte de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Estas personas, que mantuvieron cortada la Puerta del Sol durante una hora y esgrimieron pancartas en las que hacían patente su disconfirmidad, mostraron así su rechazo al cierre de los centros Magerit, Arganda y Fray Bernardino y al posterior traslado de los trabajadores y usuarios de los mismos a otras instalaciones, en las que, según explicó a Servimedia la concejala socialista de Discapacidad en el Ayuntamiento de Madrid, Carmen Sánchez Carazo, no se cuenta con las medidas de seguridad adecuadas.

Sánchez Carazo atribuyó lo ocurrido a una "falta de planificación y gestión" por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre y denunció que los centros a los que han sido trasladadas estas personas no están preparados para acoger a sus usuarios.

Por su parte, un familiar de una persona usuaria de uno de estos centros indicó a Servimedia que la Comunidad de Madrid no ha facilitado ninguna información legal sobre por qué ha adoptado esta medida y pidió la reapertura del Centro Magerit, ya que no existe en él ninguna deficiencia que haga necesario su cierre.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2011
JCV/NLV/jrv