Rubalcaba sigue mejorando, pero no irá este miércoles al Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sigue mejorando en su domicilio de la infección urinaria por la que fue hospitalizado, pero no estará este miércoles en el Congreso en la sesión de control al Gobierno.
Fuentes gubernamentales informaron a Servimedia de que el vicepresidente sigue una evolución positiva en su domicilio, aunque el proceso de recuperación no le permitirá estar este miércoles en la Cámara Baja. Esta decisión ha sido comunicada ya al Congreso y al PP.
El “número dos” del Ejecutivo debía contestar, en esta sesión parlamentaria, a dos preguntas del PP y una de UPyD. Las preguntas de los populares eran una de Soraya Sáenz de Santamaría, que emplazaba a Rubalcaba a aclarar si “pueden los españoles confiar en un Gobierno que se guía por la improvisación”.
Asimismo, el popular Ignacio Gil Lázaro se interesaba sobre “quién es el responsable político máximo del chivatazo a ETA que se produjo en el Bar Faisán de Irún el pasado 4 de mayo de 2006”. La tercera pregunta era de la líder de UPyD, Rosa Díez, que planteaba “hasta cuándo piensa este Gobierno seguir frenando a España”.
Rubalcaba recibió este viernes al mediodía el alta médica en el Hospital Gregorio Marañón, donde fue ingresado el pasado 6 de marzo aquejado de una infección urinaria. Esta situación sería consecuencia de una reciente prueba de próstata a la que fue sometido el vicepresidente.
Tras recibir el alta, el vicepresidente sigue recibiendo tratamiento en su domicilio. En concreto, el Ministerio del Interior explicó que Rubalcaba había sido dado de alta “una vez controlado su proceso infeccioso" y "mantendrá tratamiento domiciliario y podrá ir recobrando su actividad habitual en los próximos días".
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2011
NBC/jrv