EL PP DESCARTA AHORA LLEVAR A BRUSELAS LA SUPUESTA PERSECUCIÓN A SUS DIRIGENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP aseguró hoy que no tiene intención de llevar al Parlamento Europeo los supuestos casos de espionaje a dirigentes del partido ni la actuación de la Fiscalía General del Estado ante casos de corrupción, y matizó que cuando se planteó esta posibilidad hace semanas era sólo una "reflexión".
Así lo aseguró en rueda de prensa en la sede nacional del PP el eurodiputado Luis de Grandes, quien admitió que denunciar la supuesta persecución a su partido fue "una posibilidad que se apuntó en su momento" pero que ahora está prácticamente descartada.
De Grandes señaló que, en aquel momento, la intención era llevar lo que estaba ocurriendo "adonde fuera posible" en el caso de que el acoso a dirigentes del PP pudiera "llegar a mayores y traspasar lo inaceptable".
Preguntado por los periodistas si esa posibilidad permanece abierta, el eurodiputado español afirmó que "a día de hoy" no ha recibido ningún encargo de tomar iniciativas y recomendó a la prensa zanjar esta polémica. "Déjenlo donde está", apostilló.
De Grandes, que compareció junto al diputado Miguel Arias Cañete para presentar las propuestas de los populares ante la Presidencia española de la UE, adujo que su partido no tiene la intención de aprovechar el semestre español al frente de la UE "para poner palos en las ruedas" y expresó su apoyo a Zapatero en esta materia porque está al frente de "nuestro Gobierno, aunque nos pese".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2009
PAI/isp