Fuerzas Armadas
Robles advierte de que los rastreadores militares están encontrando a “muchas personas mayores solas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, puso de manifiesto este martes que los rastreadores militares están detectando a “muchas personas mayores solas”, algunas de ellas “muy mal”, lo que provoca que llamen al 112 para que intervenga y ayude.
Lo dijo durante su visita a la Unidad de Verificación Epidemiológica, sita en el Cuartel General de la Armada en Madrid, que colabora en la ‘Misión Baluarte’, de apoyo a las comunidades autónomas en las labores de rastreo de contactos de personas contagiadas por coronavirus.
La titular de Defensa, que fue recibida por el jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante Teodoro López Calderón, celebró “la importante labor social” que los rastreadores están llevando a cabo con las personas mayores que viven solas.
Robles comentó que los rastreadores militares “están detectando a muchas personas mayores solas, algunas muy mal, y desde aquí se está llamando al 112 para que pueda intervenir y prestar ayuda”.
Durante su visita, la ministra estuvo en la sala en la que trabajan 12 horas al día, siete días a la semana, los 40 militares destinados en esta unidad, divididos en tres pelotones y uno de reserva.
Desde el inicio de la ‘Misión Baluarte’, en el marco de la cual se integran los rastreadores militares, éstos han rastreado un promedio de 150 casos diarios, con un total de 23.500 contactos detectados.
Robles explicó que a día de hoy, alrededor de 2.400 efectivos de las Fuerzas Armadas están prestando apoyo a los gobiernos autonómicos en esta labor, a los que se suman los más de 7.500 militares que ya se encuentran formados y disponibles para realizar estas labores de rastreo en caso de que sean requeridos por la evolución de la pandemia.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2021
MST/clc