Vacunas
Ayuso subraya que la vacunación “es un problema nacional” y debe dirigirla el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, subrayó este lunes que la vacunación “es un problema nacional” y, como tal, la estrategia ha de dirigirla el Gobierno de España y el titular del Ministerio de Sanidad, Salvador Illa, a quien se refirió como “el ministro a la fuga”.
Así se pronunció desde Móstoles, a donde acudió junto al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para visitar la asociación ‘Ni un niño sin juguetes’ y “empezar el año cerca de aquellas familias que tienen más dificultades”.
“La vacunación es un problema nacional. La estrategia es un problema nacional y quien tiene que dirigir esto es el Gobierno de España y el ministro a la fuga para que tengamos el mismo número de vacunas, transparencia y ayuda todas las comunidades”, señaló Ayuso.
Aseguró que “no queremos más vacunas para Madrid que para el resto de España”, recalcando que ella “jamás pediría algo tan insensato” porque “somos todos iguales y necesitamos todos la vacunación rápida”.
“Pero es cierto que están llegando muchísimas menos vacunas que las que esperábamos y hay que tener en cuenta que hay que reservar una segunda vacuna para cada persona vacunada para que no se pierda el efecto”, prosiguió la presidenta madrileña.
En este contexto, Ayuso lamentó que “ahora mismo no vamos a la velocidad que quisiéramos”, aunque “desde luego” que la Comunidad de Madrid “está perfectamente preparada”.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2021
MFN/clc