Empleo
Patrimonio Nacional contrata a 83 desempleados con una subvención del SEPE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Patrimonio Nacional ha contratado por primera vez a 83 personas desempleadas en Canarias, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura e Islas Baleares a través de una subvención de 1,15 millones de euros concedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Se trata de 42 hombres y 41 mujeres beneficiados por este programa de fomento de la empleabilidad, que ha permitido a la institución contratar directamente a personas desempleadas en cinco comunidades autónomas.
“El objetivo de esta contratación es mejorar la empleabilidad de las personas contratadas realizando funciones y trabajos de apoyo en la conservación, rehabilitación y mejora de los monumentos, jardines, parques y sitios históricos, así como de los bienes histórico-artísticos, incluyendo su difusión y puesta en valor”, explicó Patrimonio.
Para cumplir con este objetivo, Patrimonio Nacional ha contratado a personas con múltiples perfiles profesionales, desde administrativos, albañiles, carpinteros, conservadores, documentalistas, electricistas, fontaneros, historiadores o jardineros hasta periodistas o sastres.
Los contratos se iniciaron el 30 de diciembre de 2020 y se prolongarán hasta el 30 de junio de 2021.
La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, aseguró que con esta medida “queremos contribuir a mejorar la situación de casi un centenar de desempleados en nuestro país en un momento de especial dificultad debido a la situación económica y sanitaria por la que atravesamos”.
Y es que “queremos que estas 83 personas puedan retomar sus carreras profesionales trabajando en Patrimonio Nacional, donde nos hemos marcado el objetivo de convertirnos en una institución que impulse la recuperación económica de España en 2021”, añadió.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2021
GIC/clc