IU denuncia que las decisiones de la UE “recortan al máximo los derechos de los trabajadores”

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Relaciones Internacionales y eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, denunció este sábado que las decisiones económicas acordadas ayer en la cumbre europea celebrada en Bruselas “cierran un ciclo en la Unión Europea en el camino de la desregulación de los mercados y de recortar al máximo los derechos de los trabajadores”.

“Se ha decidido ejecutar una presión antisocial sin precedentes en Europa que afectará a sus ciudadanos, a los trabajadores, a los inmigrantes y a la propia democracia de los Estados europeos tal y como la hemos entendido hasta ahora””, añade Meyer en una nota de prensa remitida por IU.

Meyer realizó esta valoración durante la primera sesión de las jornadas ‘La Izquierda y las Migraciones. Por una Ciudadanía Universal’, organizadas por el Partido de la Izquierda Europea (PIE) –del que forman parte Izquierda Unida y el PCE-, junto al Foro Sau Paulo (FSP), y que tienen lugar durante todo el fin de semana en la sede federal de IU en Madrid.

Para el responsable de Relaciones Internacionales de IU, “los gobiernos con políticas neoliberales europeos, a los que se han sumado los ejecutivos socialdemócratas incluido el español de José Luis Rodríguez Zapatero, han decidido colocar al mercado y a las mercancías por encima de las personas”.

Para Meyer, “la socialdemocracia ha abandonado el discurso que tenía en décadas pasadas y ya ha dejado de ser un dique para el neoliberalismo, papel que sólo le queda ya a la izquierda que representan formaciones como Izquierda Unida. Esta es la gran tragedia que tenemos hoy en Europa”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2011
JBM/jal