Egipto. Human Rights pide que los manifestantes detenidos no sean juzgados en tribunales militares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Human Rights Watch (HRW) ha reclamado al Consejo Militar Supremo, que asume las funciones del Gobierno del país norteafricno, con el fin de que tome medidas para que los manifestantes que reivindicaban cambios gubernamentales y hayan sido detenidos no sean torturados y juzgados en tribunales militares.
La organización internacional afirmó que soldados y hombres vestidos de civil destruyeron en la noche del pasado miércoles un campamento en el jardín central de la plaza Tahrir, en El Cairo, donde se alojaban manifestantes desde el 28 de enero.
"El Consejo Supremo Militar ha hecho caso omiso de los informes creíbles de arrestos arbitrarios y tortura", dijo Joe Stork, subdirector para Oriente Medio y Norte de África de HRW.
Stork señaló que "no puede haber descanso de los abusos del pasado, mientras que las fuerzas de seguridad -incluido el personal militar- abusan de las personas con impunidad".
Varios detenidos afirmaron a HRW que fueron golpeados con cables eléctricos, palos y tubos de metal y dos de ellos apuntaron que habían sido agredidos con descargas eléctricas.
La ONG aseguró que miembros del ejército egipcio enviaron a 190 de los detenidos el pasado 9 de marzo a prisiones militares, con la intención de que sean interrogados en juicios militares en los próximos días.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2011
MGR/jal