Cataluña

El PSC pivota su campaña en la lucha “contra la resignación” y promete “no responder a provocaciones”

- Asegura que Illa no se va a apartar “un milímetro” de su responsabilidad al frente de Sanidad mientras siga en su puesto

MADRID
SERVIMEDIA

El PSC ha presentado su campaña electoral para los comicios autonómicos catalanes del próximo 14 de febrero. Bajo el lema 'Vuelve Cataluña', pivotará en la lucha “contra la resignación” porque Cataluña “no está condenada a tener malos gobiernos, ni gobiernos independentistas” y está diseñada para “no responder a provocaciones”.

La viceprimera secretaria del PSC y número dos de la candidatura por Barcelona, Eva Granados, presentó este día de Nochevieja la campaña de los socialistas catalanes. Su intervención comenzó con el reconocimiento de la “generosidad” y “sabiduría política” del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que se ha apartado para permitir la candidatura de Salvador Illa.

Granados no ha podido precisar el momento en el que Illa dejará el Ministerio de Sanidad para centrarse en la campaña electoral, pero lo que ha asegurado es que la decisión la tomará el propio candidato de acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que mientras esté en ese puesto “no se va a apartar un milímetro de su responsabilidad”.

Los socialistas catalanes insisten en que el empeño por atacar al PSC se deber a que el independentismo asume que su desaparición les dejaría el camino libre hacia la secesión. Por eso, el PSC ofrece a los catalanes “un grito contra la resignación. Es el momento de elegir entre el miedo y la esperanza”.

Para ello, ofrecen “no un candidato, sino un presidente” para la Generalitat que trabaje por “la Cataluña que nunca debimos haber perdido” y que se centre en “vencer al virus, recuperar la economía y apostar por el reencuentro” trabajando “con respeto pero con contundencia para hacer posible el cambio”.

Revindican la Cataluña que tenía “más ambiciones que miedos” y prometen construir “una Cataluña “con todos y para todos” con una campaña “en positio, sin confrontación y sin responder a ninguna provocación”.

El primer vídeo de esta campaña tiene por protagonista a Salvador Illa que lanza este mensaje a los electores mirando directamente a cámara. Sobre el posible nombramiento de Iceta como nuevo ministro del Gobierno de Pedro Sánchez, Granados dijo que la composición del gabinete es competencia exclusiva del presidente, aunque admitió que “nos agradaría tener un ministro catalán”.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2020
SGR/pai