Cataluña

Lorena Roldán evoca la gestión de Albert Rivera y dice estar "en el sitio correcto" tras dejar Cs para irse al PP

MADRID
SERVIMEDIA

La ya exsenadora de Ciudadanos Lorena Roldán, que anunció este miércoles que abandona Ciudadanos y se unirá al proyecto del presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, evocó en una comparecencia de ambos sin preguntas, la tarea realizada por Albert Rivera, prometió dejarse la piel para que tras las elecciones autonómicas catalanas del 14 de febrero haya cambios y aseguró sentirse "en el sitio correcto".

La exdirigente de Cs comunicaba su decisión este miércoles a través de su cuenta de Twitter en la que reconocía que ha sido una decisión “muy difícil pero muy meditada” y remarcaba su compromiso “con la libertad y la convivencia” y su intención de trabajar por dar relevancia la mayoría constitucionalista que hay en Cataluña.

Visiblemente emocionada, aseguró estar “muy contenta y emocionada” de ingresar en las filas del PP catalán que, bajo su punto de vista, es la formación que puede plantar cara al independentismo tanto en Cataluña como en España.

En su alocución rememoró la tarea realizada por el fundador y exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, del que dijo que fue capaz de representar una nueva forma de hacer política, de ilusionar y que conectó con el discurso que ahora defiende Fernández en Cataluña y Casado en España.

Por ello, dijo sentir que está “en el lugar correcto” y prometió “dejarse la piel” en la tarea de reconstruir la convivencia, destapar al independentismo y reconstruir y dar voz a la mayoría constitucionalista que hay en Cataluña.

Para Roldán, Ciudadanos se ha apartado de los valores que impulsaron su fundación en un momento en el que es necesaria una “defensa sin tapujos” de la legalidad constitucional que representa a muchos ciudadanos catalanes. Por su parte, Alejandro Fernández aseguró que su llegada va a ser “muy positiva” para el PP y la causa constitucionalista.

Roldán explicaba en una carta que “después de un largo y, no fácil, proceso de reflexión”, ha tomado la decisión de renunciar a su escaño como senadora en la Cámara Alta, y abandona también todos sus cargos orgánicos, habiendo comunicado hoy mismo su baja como afiliada a la dirección de Ciudadanos.

“Fiel a mis principios y valores, no puedo obviar los motivos que hace seis años me llevaron a dar un paso al frente en política: la esperanza de abrir una nueva etapa en Cataluña, de la mano de un partido constitucionalista firme defensor de la libertad, la igualdad y la convivencia, maltrecha aún más, si cabe, en estos últimos años marcados por el 'procès' separatista”, señalaba.

Roldán aseguraba que “es de justicia” reconocer los logros que han conseguidos por Cs pero puntualiza a que “desde hace unos meses, me cuesta reconocer ciertas decisiones adoptadas por la Ejecutiva permanente del partido, muchas de ellas tomadas de forma unilateral, apartándose la esencia del partido”.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2020
SGR/gja