ANDALUCÍA. LA CUENCA DEL GUADALQUIVIR CONCLUYE LA CAMPAÑA DE RIEGO CON UN AHORRO DE 150 HM3

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

La campaña de riego de este año ha concluido con un ahorro de alrededor de 150 hectómetros cúbicos en los embalses del Sistema de Regulación General del Guadalquivir, del que dependen más del 67% de las hectáreas regables de la Cuenca, según informó la Junta andaluza.

Este ahorro se produce con respecto al desembalse autorizado por la Comisión el pasado 6 de mayo, que dotaba a los riegos adscritos al Guadalquivir con 1.200 hectómetros cúbicos.

El alcance de estas reservas, que han permitido el consumo de algo más de 1.000 hectómetros cúbicos, responden a las últimas lluvias producidas en la Cuenca durante la propia campaña de riego, así como al importante esfuerzo inversor y gestor, realizado tanto por la Administración como por las comunidades de regantes, en la modernización de regadíos.

La campaña de riego ha concluido con un volumen embalsado en el Sistema de Regulación General en el entorno de 1.500 hectómetros cúbicos, lo que supone casi un 10% más de volumen embalsado que el mismo período del año anterior.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2009
LMB