Madrid
Alcorcón firma un convenio de colaboración con la Asociación Antialcohólica para la cesión de un local por 25 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado un convenio con la Asociación para la Lucha Antialcohólica de Alcorcón (Aplaa) a través del cual se cede un local de propiedad municipal para el desarrollo de la actividad de este colectivo.
“El objetivo de estos convenios de colaboración es recuperar el pulso con los colectivos y asociaciones de la ciudad tras varios años de falta de apoyo institucional a las entidades de Alcorcón”, señaló la alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés, quien firmó dicho convenio con el presidente de Aplaa, Fernando Tejero.
Este local es el que actualmente sirve de sede para esta asociación desde hace años y que está ubicado en la avenida de Olímpico Fernández Ochoa. “El objetivo es dar continuidad y estabilidad a la extraordinaria labor que realizan con una sólida trayectoria en esta sede”, señaló De Andrés.
El objeto de esta cesión es que la asociación desarrolle sus actividades destinadas a la prevención, orientación, reinserción, rehabilitación y desarrollo de afectados por el alcoholismo durante los próximos 25 años.
Estas actividades se realizan del mismo modo a las que se desarrollan en el Centro Municipal de Asociaciones de la Salud de la ciudad. Por su parte, Aplaa se compromete a usar este local bajo este fin, así como a cumplir con los requisitos legales y en materia de seguros y otro tipo de responsabilidades legales y normativas.
Finalmente, De Andrés quiso hacer un “reconocimiento expreso a la labor imprescindible que esta asociación referente lleva realizando en Alcorcón desde hace más de 35 años y que ha ayudado a cientos y cientos de vecinos y vecinas frente a esta enfermedad”.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2020
DSB/pai