Ampliación

Covid-19

Sánchez llama a la “autoprotección” como algo “imprescindible para el éxito del proceso de vacunación”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló este martes a no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia pese a la puesta en marcha del proceso de vacunación contra la pandemia de Covid-19.

Durante una comparecencia en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del año, el jefe del Ejecutivo defendió que “la autoprotección sigue siendo imprescindible para el éxito del proceso de vacunación”.

Sánchez repasó las medidas puestas en marcha para combatir la pandemia, pero también ensalzó la puesta en marcha de la estrategia de vacunación. “Muy pronto habrá más españoles vacunados que contagiados”, destacó para situar a España en el “principio del fin” de este problema.

Pese a señalar que esta realidad “nos sitúa ante un nuevo escenario”, el presidente ahondó en que “la inmunidad colectiva no es nuestro escenario inmediato”, sino que hay que “evitar” la tercera ola en estas Navidades. “No podemos ni debemos bajar la guardia”, advirtió.

Así, llamó a no olvidar las medidas de protección y apeló a que estas sean “reforzadas” porque “la autoprotección sigue siendo imprescindible para el éxito del proceso de vacunación”.

El presidente ensalzo la estrategia de vacunación puesta en marcha porque "no sólo va a salvar definitivamente miles y miles de vidas, sino que nos va a permitir entrar en la tercera y última etapa de esta emergencia sanitaria hasta poder darla por superada y recobrar nuestra ansiada normalidad".

En este contexto, Sánchez señaló que 2020 ha sido "el año de la pandemia, pero también es el año de la vacuna y en consecuencia, el año de la ciencia".

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2020
MML/pai