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La inversión publicitaria cayó un 7,1% en noviembre

MADRID
SERVIMEDIA

Durante el pasado noviembre, noveno mes desde el inicio de la pandemia, la inversión publicitaria alcanzó los 530,4 millones de euros, con un decremento del 7,1% frente al mismo periodo del año anterior cuando el volumen registrado fue de 570,7 millones de euros, según informó este martes InfoAdex.

Digital, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria durante el mes de noviembre, experimentó un incremento del 7,3% frente al mes de noviembre de 2019, obteniendo 219,6 millones de euros.

Dentro de Digital el mejor comportamiento ese mes es el de Redes Sociales, con un aumento del 8,0% pasando de 52,7 millones de euros en el mes de noviembre de 2019 a 57,0 millones del mes analizado. Websites, antes denominado Internet, que incluye Display y Video, crece un 7,3% con una inversión de 79,8 millones frente a los 74,4 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019. Search, también incrementa su cifra de inversión en un 6,9%, alcanzando los 82,8 millones de euros.

El segundo medio por volumen sería Televisión que aglutina una inversión publicitaria de 198,5 millones de euros, con un -2,6% menos que los 203,8 millones de euros del mismo periodo de 2019. Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, baja un 10,2% y se sitúa en 41,9 millones, por encima del cuarto medio, Diarios, cuya cifra asciende en el undécimo mes del ejercicio a 37,6 millones de euros y supone una caída del 28,2% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

El medio Exterior decrece un 45,5% su volumen de inversión publicitaria. Revistas, sexto medio por volumen de inversión, también baja en un 44,2%. Suplementos y dominicales registra 1,7 millones de euros y un descenso del 52,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por último, Cine, uno de los medios más afectados por la crisis sanitaria, registra 0,9 millones de euros y un descenso del 81,0% frente al mes de noviembre de 2019.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2020
MAN/gja