Pandemia

Illa critica que la oposición tiña de "disputa política un proceso técnico y sanitario" como la vacunación

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, negó este lunes que la campaña de vacunación contra la Covid-19 "sea un acto de propaganda", tal y como denuncia desde la oposición el Partido Popular, y criticó que se tiña de "disputa política un proceso técnico y sanitario" como la vacunación contra esta pandemia.

Así se expresó en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, en la que pidió que "se vean las imágenes de ayer" con las primeras personas que han recibido la dosis de Pfizer, principalmente mayores y profesionales sanitarios.

"El protagonismo recayó en el personal sanitario y en las personas que recibieron la vacuna, y luego que cada uno saque sus conclusiones". "No sé si hay alguien que no se alegra por esto, pero sí parece que hay gente que se empeña en empañar los pasos que estamos dando para acabar con el virus. Ahora bien, los ciudadanos son lo suficentemente maduros para sacar sus conclusiones. Nuestra línea es trabajar duramente para derrotar el virus", dijo.

Sobre si la Comunidad de Madrid recibirá las dosis prescristas en el Plan de Vacunación, algo que ha cuestionado la propia presidenta de la región, la popular Isabel Díaz Ayuso, Illa recordó que "el plan de vacuancio lo hemos hecho con las comunidades, con las sociedades científicas, con sociedades bioéticas".

"Se hará con equidad, en función de la población diana de cada etapa de vacunación. Hemos adquirido más dosis de las que necesitamos para inmunizar", destacó y criticó que se haya "teñido de disputa política un proces técnico y sanitario".

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2020
MAN/pai