Vacunas
El Ejército custodiará el envío de la vacuna a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Fuerzas Armadas serán las encargadas de custodiar las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus que se enviarán por vía aérea a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Según informaron fuentes gubernamentales, ya ha salido desde Guadalajara, lugar donde se encuentran las dosis, el convoy militar compuesto por efectivos del Grupo de Apoyo a la Proyección perteneciente a la Agrupación de Transporte del Ejército de Tierra.
De este modo, el Ejército colaborará logísticamente en la campaña de vacunación después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ofreciera el pasado día 18 de diciembre al Ministerio de Sanidad la cooperación de las Fuerzas Armadas para todo lo que fuera necesario.
Los militares están prestando su asistencia a las autoridades civiles desde el inicio de la pandemia, como ha quedado demostrado en la ‘Operación Balmis’, de lucha contra el coronavirus, que se activó durante 98 días coincidiendo con la primera aplicación del estado de alarma, y en la ‘Misión Baluarte’, de apoyo a las comunidades autónomas en el rastreo de contagios.
A las 07.29 horas de este sábado las primeras dosis de la vacuna de Pfizer quedaron almacenadas en unas instalaciones sitas en Guadalajara luego de que el miércoles salieran en contenedores términos de la planta belga de Puurs.
Estas dosis se repartirán en las próximas horas equitativamente entre las distintas comunidades y ciudades autónomas para que mañana comience la vacunación en toda España.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2020
MST/clc