Entrevista
Errejón vislumbra Más País “para rato” lejos de Podemos: “Cuando uno trabaja a gusto, trabaja mejor”
VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/ErrejonJornadaLaboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, pronostica que la formación que lidera pervivirá “para rato” y descartó tácitamente una reunificación con Podemos tirando de uno de sus argumentos para defender la semana laboral de cuatro días: “Cuando uno trabaja a gusto y de acuerdo con las propias ideas, trabaja mejor”.
Así lo trasladó en una entrevista en Servimedia en la que aseguró que, aunque pudiera volver a septiembre de 2019 y decidir de nuevo si concurría a las elecciones generales del 10 de noviembre o esperaba cuatro años en la Asamblea de Madrid, de la que era diputado, se habría decantado por la misma opción afirmativa.
“Me habría presentado. Hay mucha gente que acierta a posteriori. Es cierto que no tuvimos un resultado tan grande como el esperado, pero nos apoyaron 600.000 personas, tenemos tres diputados que han sido fundamentales para la investidura y muchas cosas importantes”, reivindicó, asegurando que mucha gente le dice por la calle que le gusta las cosas que él dice en el Congreso. “Antes no se me podía escuchar. Me alegro de defender mis ideas y creo que crecerán”, apostilló.
Un año después de presentarse, hace un ”balance satisfactorio”, porque cree haber “consolidado un espacio político independiente del Gobierno”, que le acompaña si avanza pero “le pincha cuando no avanza”. En su opinión, Más País es “un espacio político verde de radicalidad democrática y justicia social, que es necesario, que se ha consolidado y que seguirá creciendo”. Cuando se le preguntó si se presentará a las próximas elecciones generales, que previsiblemente tendrán lugar en 2023, contestó con una risa final: “Hay Más País para rato”.
Sobre una posible vuelta a Podemos o reunificación de Más País con su antiguo partido, Errejón la descartó oblicuamente, tirando de uno de los argumentos con los que viene defendiendo la semana laboral de cuatro días o 32 horas.
“Nunca se es tan productivo como cuando se trabaja a gusto y de acuerdo con las ideas propias. Eso vale también para el oficio al que me ahora me dedico. Cuando uno trabaja a gusto y de acuerdo con las propias ideas, trabaja mejor. Creo que eso se está notando”, remachó.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2020
KRT/gja/clc