Solidaridad

Niños contra el Cáncer recauda más de 47.000 euros para combatir la enfermedad

MADRID
SERVIMEDIA

Niños contra el Cáncer, el programa de la Clínica Universidad de Navarra que trabaja para vencer al cáncer infantil, ha recaudado más de 47.000 euros con su '(No)Gala solidaria'.

"Este año que tenemos que mantenernos alejados, Niños contra el Cáncer ha tenido que reinventarse para celebrar la edición número 7 de nuestra tradicional Gala Niños contra el Cáncer, que en ediciones anteriores ha llegado a reunir a más de 700 personas", indicó Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social de la Clínica.

De esta forma, Niños contra el Cáncer puso en marcha una campaña para promover la donación del precio del cubierto, cuyo valor era de 50 euros por persona, con el objetivo de recaudar fondos y continuar trabajando para vencer al cáncer infantil.

Actores como Estocolmo, Arturito o Bogotá, de la Casa de Papel, la jugadora de padel Marta Ortega, la directora de orquesta Inma Shara, Rappel o Los Secretos han mostrado su apoyo a la '(No)Gala' de Niños contra el Cáncer a través de la publicación de vídeos que han animado a la participación.

"No podemos estar más agradecidos por la cariñosa acogida que ha tenido este (no)evento, que nos permitirán seguir investigando y tratando a niños que padecen un tumor, ya que sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados", añadió Pilar Lorenzo.

INVESTIGAR Y TRATAR

La Clínica Universidad de Navarra, en su compromiso con la Oncología Pediátrica, impulsó Niños contra el Cáncer, un programa que pone el foco en los tumores pediátricos, con el objetivo avanzar en la investigación del cáncer infantil y apoyar a las familias, para facilitar el acceso a tratamientos específicos.

La investigación es clave tanto para avanzar en la curación de los tumores infantiles como para mejorar los tratamientos actuales y conseguir reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de estos niños en el futuro, como pérdida de audición, cardiopatías, amputaciones, etc.

Por ello, los investigadores y especialistas desarrollan tanto estudios preclínicos como ensayos clínicos con diferentes estrategias terapéuticas como, por ejemplo, el uso de los adenovirus oncolíticos. Se trata de utilizar virus modificados genéticamente para que eliminen de forma selectiva las células tumorales sin afectar a las sanas.

Los investigadores promueven también nuevas investigaciones con tratamientos inmunoterápicos que estimulan el sistema inmunológico del paciente para que reconozca y destruya las células tumorales de un modo más eficaz. La inmunoterapia radica en el tratamiento del cáncer, no incidiendo directamente en las células tumorales, sino activando el sistema inmunológico para que reaccione contra el tumor, que limita de esta forma la toxicidad para el niño.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2020
SAM/gja