Tiempo
Sol y más de 20 grados en el Mediterráneo en vísperas de Nochebuena
- Más frío y nubes bajas o nieblas en el interior peninsular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tiempo de este miércoles, víspera de Nochebuena, será soleado y con temperaturas agradables en el área mediterránea, hasta el punto de que los termómetros marcarán más de 20 grados en zonas de las provincias costeras de Andalucía, así como en Murcia, Alicante y Valencia, además de los dos archipiélagos.
Por el contrario, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas descenderán en amplias zonas de la península, salvo Toledo, el valle del Ebro y las provincias mediterráneas.
Entre las capitales o ciudades autónomas, hará más calor en Las Palmas de Gran Canaria (24ºC), Santa Cruz de Tenerife y Valencia (23), Murcia (22) y Alicante y Málaga (20), y menos en León (9), Burgos (10) y Lleida y Madrid (11).
En general, el cielo soleado se impondrá en el este peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, mientras que las nubes enmarañarán el día en amplias zonas del interior peninsular.
No en vano, un nuevo frente atlántico, aunque poco activo, penetrará en la península por el noroeste y llevará nubes y y precipitaciones en el tercio noroeste peninsular. De forma más débil y dispersa, podrían afectar también al área cantábrica, el Pirineo occidental, la Meseta Norte, Extremadura y el oeste de Andalucía.
La cota de nieve bajará hasta unos 1.000 metros al final del día en la Cordillera Cantábrica y habrá nieblas matinales en el interior peninsular, con posibilidad de ser localmente persistentes en la cuenca del Ebro. No en vano, la Aemet ha activado avisos amarillos -riesgo para hacer actividades al aire libre- en Huesca (centro y sur), Lleida y Tarragona (depresión central), Teruel (Bajo Aragón) y Zaragoza (ribera del Ebro) por bancos de niebla que impedirán la visibilidad más allá de 200 metros hasta las 15.00 horas.
Por último, este miércoles soplarán intervalos de viento fuerte en el cuadrante noroeste peninsular. Toda la costa de esa zona, desde Pontevedra hasta Guipúzcoa, está con aviso amarillo por olas de cuatro a cinco metros de altura.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2020
MGR/clc