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El Ayuntamiento de Madrid destinará 8 millones para limpieza, mantenimiento y vigilancia de edificios municipales en tres distritos

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SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este martes inversiones por un importe superior a los ocho millones de euros para limpieza, mantenimiento, vigilancia y seguridad en edificios y equipamientos municipales en los distritos de Moncloa-Aravaca, Moratalaz y Retiro.

En lo referido al distrito de Retiro, se autorizó el contrato de gestión integral de los servicios complementarios de limpieza de los equipamientos. El gasto total asciende a 5,2 millones de euros dividido en tres anualidades: 2021 (985.000 euros), 2022 (2,6 millones de euros) y 2023 (1,6 millones de euros), con un plazo de ejecución desde el 17 de julio de 2021 al 16 de julio de 2023.

Este contrato supone un incremento de presupuesto de un 26,7 % respecto al anterior e incluye los servicios de limpieza y aseo de los edificios adscritos al distrito, así como de los espacios libres de parcela y pistas técnicas, servicios necesarios para el normal funcionamiento en condiciones de seguridad, salubridad y confort.

En lo referido al distrito de Moratalaz, el contrato de servicios de mantenimiento de los edificios tiene un importe plurianual de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años, desde el 18 de abril de 2021 al 17 de abril de 2023. El contrato se divide en dos lotes: el lote 1 corresponde a edificios municipales, excepto centros deportivos, y el lote 2 a centros deportivos.

En lo referido al distrito de Moncloa-Aravaca, se trata de la prórroga del contrato de servicios de vigilancia y seguridad de los edificios e instalaciones con la empresa Grupo Control Empresa de Seguridad S.A. para el periodo comprendido entre el 28 de febrero de 2021 y el 31 de agosto de 2022, con un importe para 2021 de 668.000 euros y de 650.000 euros para 2022.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2020
MST/gja