Solidaridad

El montañero Javier Campos subirá a la cima más alta de cada provincia para contribuir a la formación de educadores de escuelas infantiles.

MADRID
SERVIMEDIA

El montañero Javier Campos subirá a la cima más alta de cada provincia de España con el reto solidario 'Montañas Montañosas' y el dinero recaudado a través de esta iniciativa se destinará a la formación de educadores de escuelas infantiles.

El pico más alto de la península, el Mulhacén, con 3.479 metros de altitud, ha sido el lugar elegido para comenzar esta aventura que recorrerá la cima más alta de cada una de las 50 provincias españolas durante 90 días, hasta el próximo 21 de marzo, con el Teide como broche final. Es la primera vez en la historia que se realiza un reto como este durante los tres meses del invierno.

El objetivo final es recaudar 30.000 euros para formar a los educadores de las escuelas infantiles de España en el programa 'Think Equal', una metodología que enseña a los niños a desarrollar las emociones y aplicarlas en la resolución de conflictos y en las relaciones con los demás niños que ya se ha implementado en más de 147 escuelas de 13 países y que está avalado por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Unicef y la Unesco.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2020
SAM/gja