CHACÓN DICE QUE LOS MILITARES LE HAN ENSEÑADO VALORES QUE DESEARÍA INCULCAR A SU HIJO

- España, después de Francia, es el segundo país de Europa con más mujeres en las Fuerzas Armadas

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra Carme Chacón, manifestó hoy que desde que en abril de 2008 llegara al Ministerio de Defensa ha aprendido "mucho" de los militares y que su nombramiento fue el "colofón" a los 20 años de la mujer en las Fuerzas Armadas.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, la titular de Defensa afirmó que ha "aprendido mucho de ellos -de los militares- sobre todo a poner en valor sus valores; la disciplina, el compañerismo, la solidaridad, la responsabilidad e incluso a que son capaces de poner en riesgo su propia vida por el prójimo". "Son valores de esos que los padres queremos inculcar a nuestros hijos, esos los vivo yo en ellos", subrayó como madre de un niño de poco más de un año.

En esta línea, la ministra de Defensa recomendó a los padres que sus hijos hagan deporte porque "se aprenden valores" importantes para la convivencia.

Por otra parte, la primera mujer en España al frente del Ministerio de Defensa dijo que su "entrada como ministra, hace año y 5 meses, fue aceptada con total normalidad" porque la mujer lleva ya 20 años en las Fuerzas Armadas.

Actualmente, agregó, España es, después de Francia, el segundo país europeo con más presencia de la mujer en los Ejércitos.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2009
MML/isp