Rechazo Supremo

El Gobierno está “muy seguro y tranquilo” de su actuación durante la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno se muestra “muy seguro y tranquilo” de su actuación durante la pandemia, y de que han trabajado “cada día con los instrumentos competenciales” a su alcance, con la “buena voluntad de proteger a nuestro país”.

De esta manera respondió la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, ante la decisión del Tribunal Supremo de inadmitir las querellas contra la gestión del Ejecutivo y remitir a los juzgados ordinarios la investigación de medidas de seguridad para sanitarios o policías, la contratación de material fallido y las muertes de ancianos en las residencias.

Calvo destacó el “escrupuloso” respeto a las decisiones judiciales y no comentó la postura del Supremo, pero destacó la actuación del Ejecutivo ante esta situación “desconocida y terrible”.

“Estamos muy seguros y tranquilos de actuar cada día con los instrumentos competenciales que tenemos, con la buena voluntad de proteger a nuestro país, en todo, también en la deriva de la crisis que la pandemia ha traído, además de los miedos sanitarios”, señaló.

Subrayó que el Gobierno hizo y hace “absolutamente todo lo que ha podido, lo que debía, y estamos siempre en el terreno de las imperfecciones. Hay que actuar muy rápido sobre cosas desconocidas”, frente a una “realidad cambiante”.

Calvo realizó estas declaraciones ante de participar en unas jornadas telemáticas del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en las que avanzó que, en cuanto entre en vigor la Ley de Memoria Democrática y la situación de la pandemia lo permita, se hará “un gran acto de reparación de estas víctimas que lo fueron de una dictadura, que lo fueron nada más y nada menos que de su libertad y su condición sexual".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2020
MML/clc