Automoción
La Asamblea de Anfac renueva un año como presidente a De Los Mozos
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La asamblea general de la patronal de fabricantes de automoción, Anfac, ratificó este jueves la renovación por un año más de José Vicente de los Mozos como presidente de la entidad.
La asamblea refrenda así la continuidad al frente de Anfac durante 2021 del presidente de Renault España que decidió semanas atrás el Comité de Estrategia de la asociación.
De los Mozos fue nombrado presidente de Anfac en enero de 2018, con lo que su etapa como responsable de la organización durará al menos cuatro años.
La patronal explica en un comunicado que la prórroga de su mandato se hace “con el propósito de seguir trabajando en la recuperación de la demanda y la producción, fuertemente afectadas por los efectos de la pandemia sufrida en 2020, y en afrontar los retos que la entrada de una nueva fiscalidad, las normativas de reducción de emisiones, las nuevas políticas de movilidad, además de la reconversión industrial de las fábricas españolas, suponen para el sector en el próximo año”.
De los Mozos dijo tras la asamblea que “la transformación del sector en línea con los objetivos de descarbonización y digitalización es innegable si queremos mantener una industria que, sin tener ninguna casa matriz en nuestro territorio, se ha posicionado como uno de los principales referentes en Europa y en el mundo”.
“Atravesamos un contexto de incertidumbre económica y sanitaria, pero que no nos debe alejar del compromiso de alcanzar una movilidad cero emisiones a lo largo de las próximas dos décadas. Avanzamos hacia un nuevo modelo de industria donde las demandas sociales, medioambientales y económicas van a determinar la movilidad del futuro. Debemos estar preparados y así dar respuesta y soluciones que nos permitan seguir siendo competitivos y referentes, no sólo manteniendo lo que hemos logrado, sino aumentando nuestra fuerza industrial y de empleo. El objetivo está marcado para el 2050 y es necesario construirlo desde hoy”, añadió el ejecutivo de Renault.
Por otra parte, la asamblea general aprobó este jueves la renovación de la imagen corporativa de Anfac, con un nuevo logo que busca simbolizar “la necesaria evolución de la automoción en línea con los objetivos de descarbonización y digitalización”.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2020
JRN/clc