Empleo juvenil
La Cámara de España logra que 900 jóvenes realicen prácticas en Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cámara de Comercio de España ha logrado con su Plan de Movilidad que 842 jóvenes españoles realicen prácticas en países de la Unión Europea y que otros 43 estudiantes firmen un contrato con empresas extranjeras.
Este Plan de Movilidad, que está enmarcado dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), nació para mejorar la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) a través de acciones que fomentan la movilidad transnacional en la Unión Europea. En la actualidad, esta estrategia cuenta con un presupuesto de 12 millones, cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) y el Fondo Social Europeo (FSE), y colabora con hasta 600 empresas europeas.
Los países de destino con más afluencia de los jóvenes españoles participantes han sido Alemania, Bélgica, Italia, Portugal, Francia y Reino Unido. Por sectores, la mayor parte de las prácticas se han realizado en empresas de las familias profesionales tanto de Administración y Gestión como de Comercio y Marketing. Por otro lado, los contratos se han producido, sobre todo, en los sectores de Hostelería y Turismo.
El objetivo principal de la Cámara de Comercio es ofrecer a las personas de entre 18 y 30 años la oportunidad de realizar estancias profesionales en empresas de la Unión Europea que les permitan mejorar sus habilidades y competencias transversales y, en consecuencia, incrementar su empleabilidad de cara a acceder a un mercado de trabajo cada vez más globalizado.
Según el organismo, los participantes del programa adquieren una mejora de la competencia lingüística, el impulso de las habilidades personales y profesionales, el aumento de la capacidad de adaptación a entornos multiculturales y la amplicación la red de contactos profesionales.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2020
PTR/jbm/gja