Gobierno

Sánchez acusa a Casado de practicar un “extremismo acomplejado” ante sus “perspectivas electorales mediocres”

- Pide a PP y Vox que "bajen a la tierra" y a los problemas "reales" y dejen sus agendas "lunáticas" y "marcianas"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó este miércoles al líder del Partido Popular, Pablo Casado, de practicar un “extremismo absurdo y acomplejado” fruto de unas “perspectivas electorales mediocres”, y le pidió que deje su “agenda lunática”.

De esta manera afeó Sánchez a Casado su actitud y que siga “equivocándose de enemigo” porque “no es el Gobierno” ni su persona sino “el virus” que ha generado la mayor pandemia en los últimos 100 años.

En su turno de réplica en el Pleno del Congreso, Sánchez criticó a Casado que “la realidad es que lleva nueve meses luchando contra unos resultados electorales y perspectivas electorales mediocres”, mientras que “la realidad de España" es que lleva ese mismo tiempo luchando contra la pandemia. “La realidad de España va por un lado y ustedes por otro, ese es el problema”, trasladó el presidente a Casado.

De hecho, Sánchez pidió al PP que deje su “agenda lunática” y los “problemas fantásticos”, porque alertan de una “dictadura que nadie ve por ninguna parte”. En tono irónico, le tranquilizó con que “la libertad no corre peligro y hay Constitución para rato”.

En su réplica al presidente de Vox, Santiago Abascal, Sánchez también criticó que “si la agenda del PP es lunática, la suya es marciana”. “No pido que coincidamos, sino que regresen a la tierra y hablemos de los problemas y soluciones reales a los desafíos que tenemos por delante”.

Sánchez pidió “humildad” a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tras afearle el “tono condescendiente” que destila hacia el presidente desde la tribuna diciendo “lo que tenemos que hacer”. Remarcó esa necesidad de “humildad” porque Cs es una fuerza política con dicez escaños frente a los 120 del PSOE.

El jefe del Ejecutivo afeó la posición final de Cs contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Me hubiera gustado que Ciudadanos hubiera aprobado, porque cuantos más partidos, mejor”. “Quienes no saben dónde van, acaban siempre en el lado equivocado”, trasladó Sánchez a Arrimadas.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2020
MML/clc